Nueva entrada en una soleada tarde de Londres

En una soleada tarde de Londres, escribo esta entrada después de mucho tiempo. Casi que había olvidado que tenia este blog. Las redes sociales y mi limitada capacidad de escribir sobre temas trascendentales me han empujado a este olvido.

En la era de Twitter, facebook e instragram, quien tiene tiempo para un blog?

Hablar de mi trabajo es complicado. Uno de los requisitos para ser diplomático, especialmente en el exterior, es la prudencia y la sensatez. Nunca han sido mis principales características, pero heme aquí, algo debo de haber hecho bien para estar en esta ciudad, contento y agradecido con la vida. Tantas cosas que han tenido que pasar para llegar a este punto, y ahora pienso que se acabará pronto, espero que no tanto como un par de meses.

La Pandemia nos hace vivir tiempos sin precedentes. "unprecedentes times" es uno de los tèrminos que más aparece en los medios para describir este escenario actual del mundo. Yo he sido siempre amante de las películas post apocalipticas, "I am legend" es una de ellas. Pero sin duda este mundo actual es realmente desagradable por el nivel de incertidumbre. La economía en brake en algunos casos y destruída en otros, como es el caso del Ecuador, nos ha pasado factura, y por supuesto  el servicio diplomático no puede abstraerse de esa realidad. Al menos 70 funcionarios retornarán desde las embajdas al Ecuador, y seguramente no serán los que deban. La couta política tiene más músculo, tiene que ser así? no hay nada que podamos hacer para cambiarlo?

La coyuntura ha puesto el tema nuevamente en boca de todos, pero quizás es el momento de impulsar sus cambios.

Me despido, quiero seguir disfrutando de este prematuro verano (preapocalíptico) en Londres, sí en estas dos semanas de sol radiantes es cuando normalmente se filmarían todas las escenas de esas películas que nos hacen enamorarnos de esta metrópoli. Mañana es sábado, mi dia sagrado de bicicleta.

Comentarios